Desconvocada la huelga de Ambulancias prevista para el miércoles en Palma tras llegar a un acuerdo

  • El secretario del Comité de Empresa de Ambulancias y Servicios Sociosanitarios Generales de Mallorca, Francisco Muñoz, ha anunciado este martes que la huelga de Ambulancias ha sido desconvocada tras varias jornadas en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares que han permitido que las partes hayan llegado a un acuerdo.

Según ha informado el Comité de Empresa en un comunicado, después de varios días de negociación en el Tamib entre las partes, se ha conseguido clarificar aspectos que venían originando discrepancias entre empresa y trabajadores, en la aplicación de diferentes aspectos del Convenio de aplicación, como los días de asuntos propios, formula aplicada en diferentes complementos, salud laboral o los criterios que se han de imponer a la hora de la confección de los turnos de trabajo.

"Premisas bastante básicas pero difícil de aplicar en este sector, como es la rotatividad y equitatividad de los turnos de trabajo, descansos mínimos entre jornada y jornada, o la clarificación de los dos días reales libres a la semana", ha manifestado Muñoz.

Por su parte, Juan Pons, miembro del Comité de Empresa, ha apuntado que otro objetivo conseguido con el acuerdo es la constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de Baleares para el próximo día 8 de febrero.

"Hemos acordado una hoja de ruta para la subsanación de múltiples aspectos y futuras mejoras como venimos reivindicando desde hace tiempo, al igual que la Constitución de la mesa negociadora del convenio para empezar a negociar nuestro futuro", ha añadido Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento