Eurovisión
Aún no se conocen los cinco candidatos del jurado. MYSPACE

Ya es oficial: Rodolfo Chikilicuatre ha sido el más votado para representar a España en Eurovisión con 109.995 votos y su tema Baila el Chiki Chiki.

Como había adelantado 20minutos.es, la lista que figuraba en Myspace desde esta madrugada ha sido finalmente la definitiva.

Otros cinco participantes serán elegidos por un jurado

Así, Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul (67.706 votos para su canción La revolución sexual), Arkaitz (63.460 apoyos a Un olé), Coral (con su tema Todo está en tu mente y ha obtenido 58.339 votos) y Bizarre (y su Si pudiera, con 54.842 votos) son artistas que pasarán a la siguiente ronda, en la que se medirán con otros tantos participantes que designará un jurado en un breve espacio de tiempo.

Los "votos irregulares" para Antonio González 'El Gato' han propiciado que finalmente quedara en el puesto 36, pese a ocupar el primer puesto hasta el mismo día del cierre de las votaciones.

Otros cinco seleccionados por un jurado
Un jurado compuesto por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa No maten al pianista; el músico y autor de la bitácora oficial de Eurovisión de RTVE Mauro Canut; Borja Prieto, director de Contenidos de Myspace España, y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE, se encargará de elegir a los otros cinco artistas que medirán sus fuerzas con otro cinco elegidos en Myspace.

El próximo 8 de marzo, en una gala que ofrecerá TVE "en horario de prime time", según ha asegurado el Ente público, se conocerá al representante español de Eurovisión. El festival de la canción europeo se celebra este año en la localidad serbia de Belgrado el próximo 24 de mayo