Los sindicatos del Hospital de Cruces denuncian futuros "recortes de personal" y llaman a concentrase este miércoles

  • Los sindicatos del Hospital de Cruces han convocado una concentración este próximo miércoles en el centro hospitalario, para conseguir "una plantilla suficiente en el hospital de Cruces" y denunciar "los recortes de personal que la dirección quiere imponer por el impacto del hospital de Urduliz".

En un comunicado conjunto, ESK, SATSE, ELA, UGT, SME, CCOO, LAB, y SAE, han llamado a los trabajadores a secundar la convocatoria y han censurado que los "recortes" pretenden aplicarse "sin aportar un estudio del impacto real que supondría el descenso de la población que dejará de atender el hospital de Cruces".

"El único objetivo de la dirección es el ahorro económico apoyándose exclusivamente en criterios económicos y en fríos datos estadísticos que dejan de lado criterios de calidad asistencial", han lamentado.

A su juicio, la intención es "eliminar 200 puestos de trabajo, empezando por el servicio de Partos y el de Urología", lo que supone "un recorte muy duro" cuando, además, "es un clamor del personal en este centro que en muchos servicios su plantilla es insuficiente, está sometida a una sobrecarga y a unos ritmos de trabajo elevados que les genera una fuerte presión psicológica".

Por ello, las centrales sindicales han exigido "una evaluación de cargas de trabajo y de riesgos psicosociales" que "identifique" las necesidades y analice "los factores relacionados con el tiempo de trabajo, autonomía, contenido del trabajo e incidencias, participación, factores relacionados con la organización, con las interaccionessociales, el estrés o las relaciones jerárquicas".

Tras denunciar que la dirección "se niega a realizar una evaluación de cargas y de riesgos psicosociales que identifique las necesidades reales de personal", han pronosticado paulatinos "procesos de recorte de plantilla en muchas unidades".

Por esta causa, las centrales aseguran que se han visto "obligadas a retomar las movilizaciones para que el personal pueda trabajar en condiciones de trabajo dignas" y defender sus puesto de trabajo en un hospital "que ha caído al puesto 59 de 100", cuando en 2014 "ocupaba el puesto 14 en un informe sobre reputación de hospitales públicos del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento