El Museu de Lleida aborda el contexto cultural y social del barroco en una exposición

  • El Museu de Lleida muestra desde este martes hasta el 29 de abril la exposición 'Imágenes para creer. Católicos y protestantes en Europa y Barcelona, siglos XVI-XVIII', una producción del Museu d'Història de Barcelona y del Museu de Lleida con la que aborda el contexto del barroco.
Museu de Lleida
Museu de Lleida
EUROPA PRESS - Archivo
Museu de Lleida

En la exposición, que cuenta con la colaboración de la Colección Gelonch-Viladegut pueden verse 140 grabados, 8 facsímiles, una veintena de obras del Museu de Lleida y seis objetos cedidos por la Biblioteca del Seminario, el Archivo capitular de Lleida y el Archivo diocesano, ha informado la institución en un comunicado.

Entre los grabados de la Colección Gelonch-Viladegut pueden verse obras de artistas reconocidos como Harmenszoon Van Rij Rembrantd o Francisco de Goya.

De la colección del Museu de Lleida destacan dos tapices pertenecientes a la colección de la Seu Vella, dos reliquiarios y dos obras que habitualmente se muestran en la exposición permanente, un relieve de Sant Anastasi y la Virgen niña.

La exposición aborda el contexto histórico cultural y social de la época barroca, un tema que el Museu de Lleida no ha tratado nunca aunque una parte importante de su colección es de este periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento