Ceniceros asegura que "vivir en un pueblo no puede ser sinónimo de unos servicios de menor calidad"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inauguradoesta mañana el centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra, con el que se "darespuesta a las demandas de los jóvenes de la localidad, ofreciéndoles un espacioadecuado para desarrollar actividades sociales, culturales y de ocio saludable".
Ceniceros en inauguración de Centro Joven de San Vicente de la Sonsierra
Ceniceros en inauguración de Centro Joven de San Vicente de la Sonsierra
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros en inauguración de Centro Joven de San Vicente de la Sonsierra

"En el Gobierno de La Rioja tenemos muy claro que vivir en un pueblo no puedeser sinónimo de unos servicios de menor calidad", ha afirmado José IgnacioCeniceros, quien ha explicado que el Ejecutivo regional apuesta por estos centroscomo "espacios de referencia para favorecer la participación de los jóvenes y sudesarrollo integral".

Durante su intervención, se ha referido también al Pacto por la Emancipación delos Jóvenes al recalcar que es "fundamental ofrecer a la juventud oportunidadespara que puedan hacer realidad sus proyectos" y ha subrayado que esta legislaturase ha destinado "cerca de medio millón de euros a la construcción, equipamiento yactividades de los centros juveniles municipales de la comunidad". Todo ello,"gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con los ayuntamientos", hafinalizado.

Ceniceros ha estado acompañado en este acto por el consejero dePolíticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el directorgeneral del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; y la alcaldesa en funciones de SanVicente de la Sonsierra, Isabel Bañares.

CENTRO JUVENIL

El centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra se encuentra en el edificio del antiguo matadero de la localidad, que se ha reformado con el máximo respeto a las características originales del inmueble. En esta actuación se han invertido 52.042 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, ha aportado 40.000 euros (75 por ciento).

El centro, con 130 metros cuadrados, dispone de una gran sala polivalente ydiáfana que cuenta con los medios e instalaciones necesarios para realizarproyecciones y permite, además, la instalación de filas de asientos, por lo quepodrá acoger actividades diversas. También cuenta con una cocina, para que losjóvenes puedan realizar cursos.

Esta legislatura se han invertido 439.351,30 euros en centros juveniles (incluidas obras, actividades, dinamizadores y equipamiento), de los que se benefician directamente unos 5.000 jóvenes riojanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento