El PP denuncia que el gobierno vigués "falseó las cuentas" para pagar el rescate del Auditorio Mar de Vigo

  • VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este martes que el gobierno de Abel Caballero "falseó las cuentas" para pagar el rescate del Auditorio Mar de Vigo, computando el ingreso de 5,6 millones de euros por la venta del antiguo rectorado, cuando esa venta todavía no se ha hecho.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha recordado que el proceso de venta del antiguo rectorado de la calle Areal (que comprará Zona Franca) todavía está en fase de exposición pública, y pendiente de una modificación urbanística, así como de su aprobación en junta de gobierno y en pleno.

El concejal Fidalgo ha denunciado que el gobierno vigués "se está saltando la ley" para hacer frente a la quiebra de la concesión del Auditorio, una quiebra que ha llevado al equipo de Caballero a "vender todo" para pagar antes del pasado 31 de diciembre.

A ese respecto, ha recordado que, además de los 5,6 millones de la venta del rectorado, el gobierno local "desvió" para ese rescate otros 4 millones de la Gerencia de Urbanismo que "debían destinarse a la promoción pública de vivienda". A ello se suman 15,6 millones de euros de remanentes, 8 millones procedentes del superávit, y otros 2,6 millones de la venta del antiguo hotel Samil.

Según las cuentas del grupo municipal del PP, estos 35 millones no han sido el coste final de la operación del Auditorio, puesto que el gobierno vigués ya había desembolsado otros 35 millones. "En total, más de 70 millones de fondos públicos pagados con dinero de todos los vigueses", ha criticado.

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL

El gobierno local de Vigo ha respondido a la denuncia del PP a través de un comunicado del concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, remitido a los medios de comunicación.

En él, Aneiros recuerda que la operación "ventajosa" de rescate del Auditorio cuenta con el aval del juez mercantil que supervisó el proceso concursal, asi como con el visto bueno del interventor y del tesorero del Ayuntamiento.

"Lo que tiene que explicar el señor Fidalgo es si cree que teníamos que pagar 84 millones, como el PP decía", ha apostillado, y ha afirmado que el edil 'popular' debería "volver a primero de Económicas, y aún así, tendría dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento