Agentes de la Sección de Inspección y Control de Juego de la Unidad de Policía Adscrita del Principado se incautaron ayer de 200.000 cupones de la Organización Solidaria Nacional de Discapacitados (en anagrama O.S.D.I.), cuyo valor después de su frustrada venta habría alcanzado en la calle los 225.000 euros.

Según informa el Principado, la investigación duró varias semanas en las que se vigiló a las personas relaiconadas con la organización.

Finalmente se conformó un operativo que movilizó a una decena de agentes e interceptó en el Polígono de Ferreros, en Oviedo, a un turismo que llevaba el material incautado, 8 cajas con 25.000 cupones por caja.

Los cupones costaban entre 1 y 1,50 euros y no tenían número ni fecha de sorteo.

Según indicaba el reverso de los cupones incautados, el sistema de sorteo se realizaba en combinación, en palabras textuales, "con el sorteo diario de la ONCE".

Con esta operación, se ha evitado la puesta circulación en el mercado, de una importante partida de cupones ilegales, cuyo cobro no estaría garantizado.

La cabeza visible de la organización fue identificada como M. L. G. O., una mujer que cuenta ya con antecedentes en materia de juego ilegal.