ASET achaca la inclusión de turismo en una "macro consejería" a la "falta de interés" en la industria turística

  • Tras tomar posesión de sus cargos los miembros del nuevo gobierno andaluz de coalición conformado por el PP y Cs con el popular Juanma Moreno como presidente, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) avisa de que la inclusión de las competencias de turismo en una consejería en la que figuran también las áreas de Regeneración, Justicia y Administración Local implica una "falta de interés en la industria del turismo".
Gustavo de Medina, presidente de ASET
Gustavo de Medina, presidente de ASET
ASET
Gustavo de Medina, presidente de ASET

En concreto, en el nuevo Gobierno andaluz, el líder de Cs en la región, Juan Marín, asume la Vicepresidencia y además es consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Ante ello, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas lamenta que se haya "confirmado la falta de interés en la industria del turismo por parte de quienes habrán de dirigir la administración autonómica durante los próximos cuatro años, con Juan Manuel Moreno Bonilla al frente".

La asociación que agrupa a empresas del sector considera, por una parte, que incluir las competencias en turismo en una 'macroconsejería' que asume Juan Marín, que además ostenta la Vicepresidencia del Gobierno de Andalucía, supondrá "la imposibilidad de dedicar la atención necesaria a un conjunto de actividades que genera cerca del 15% del Producto Interior Bruto de la comunidad".

En palabras del presidente de ASET, Gustavo de Medina, "el turismo merece una dedicación especial en Andalucía, especialmente en un momento como el actual, en el que la comunidad acoge encuentros del sector de repercusión mundial".

ASET considera además que es necesaria la incorporación de perfiles técnicos y profesionales a las estructuras intermedias de los organismos de la Junta de Andalucía que se dedican a la promoción exterior y a la regulación del sector, para que "deje de ser exclusivamente una actividad que reporta notoriedad al consejero, puesto que hay muchos asuntos del sector en los que intervenir con seriedad y compromiso", según de Medina.

La patronal sevillana confía así en que la designación de los siguientes niveles administrativos en materia de turismo, como secretarios generales y directores generales, "cuente con los demandados perfiles profesionales con experiencia que contribuyan a abordar los retos del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento