PGE.- PSOE destaca que el Gobierno "ha dado un giro de 180 grados" al apostar por el soterramiento del AVE

  • El grupo parlamentario socialista de Granada ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha dado un giro de 180 grados" al apostar por el soterramiento del AVE en la capital en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, frente a "seis años de olvido y ninguneos del PP a este proyecto".
El PSOE valora los PGE para la provincia de Granada
El PSOE valora los PGE para la provincia de Granada
PSOE
El PSOE valora los PGE para la provincia de Granada

En un encuentro con el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, la coordinadora del grupo parlamentario, Elvira Ramón, ha resaltado que las cuentas estatales contemplen 6,5 millones de euros para acometer esta actuación, lo que, a su juicio, "demuestra la sensibilidad del Ejecutivo del PSOE ante la demanda social, institucional, política, sindical y empresarial que esta tierra ha mantenido durante los últimos años".

"El PP relegó a un cajón los intereses de esta ciudad frente al resto de capitales de provincia que en la actualidad cuentan con un AVE con todas las garantías", ha dicho la socialista que ha asegurado que Granada, "como mínimo, se merece lo mismo que el resto".

Así, ha añadido que "estas cuentas permiten dar los primeros pasos hacia la consecución de un objetivo anhelado y además garantizan la puesta en marcha de la Alta Velocidad".

En el capítulo de las grandes infraestructuras, Elvira Ramón ha apuntado que los presupuestos también contemplan un "importante" respaldo a la segunda circunvalación con 42 millones de euros y ha aludido también al compromiso en materia cultural y patrimonial.

Junto a ello, ha recordado que el Ministerio de Cultura y Deporte tiene consignada una cuantía por valor de 300.000 euros para el Estadio de la Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento