El Gobierno canario expone a La Oliva las nuevas construcciones educativas recogidas en el Plan de Infraestructuras

  • La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) los detalles del nuevo Plan de Infraestructura Educativa de Canarias que incluye la creación de nuevos centros debido a la tendencia de crecimiento poblacional de la zona.
Soledad Monzón visita el CEIP Villaverde
Soledad Monzón visita el CEIP Villaverde
GOBIERNO DE CANARIAS
Soledad Monzón visita el CEIP Villaverde

En concreto, el citado Plan recoge la planificación para construir un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en El Cotillo, un nuevo CEIP en Lajares, un nuevo centro de Secundaria en Corralejo y la ampliación del actual IES La Oliva, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Estos trabajos está previsto que se desarrollen entre 2019 y 2025, con una inversión de unos 20 millones de euros, según la previsión de la Consejería de Educación y Universidades, indicó Monzón al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

Por su parte, Blanco confirmó que ya se ha finalizado el trámite administrativo para la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de un terreno en El Cotillo para el nuevo CEIP en la localidad, solo a falta de la aprobación del pleno municipal.

La Consejería podrá iniciar el estudio de la superficie y desarrollar el proyecto arquitectónico para agilizar la ejecución de las obras una vez puesta a disposición el suelo por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se aseguró que se está trabajando en la búsqueda de un espacio idóneo para la construcción del nuevo CEIP de Lajares, un terreno que también será puesto a disposición por parte del Ayuntamiento.

"PREVISIÓN NECESARIA, SERIA Y FIABLE"

La consejera regional de Educación y Universidades ha subrayado que el plan de infraestructura educativa establece una "previsión necesaria, seria y fiable" para el desarrollo de proyectos de "gran envergadura", permitiendo a las administraciones públicas realizar con la planificación "adecuada todos" los trámites necesarios para que las obras "claves" de cada municipio de Canarias "se pongan en marcha con la mayor agilidad".

De este modo, dijo Monzón en su visita a Villaverde, se pretende evitar situaciones como la que tiene actualmente Villaverde, "una localidad donde la reivindicación histórica por un nuevo colegio ha tardado muchos años en tener respuesta, aunque este centro estuviera planificado y proyectado desde hace más de veinte años".

Así las obras para la construcción del nuevo CEIP Villaverde, Monzón dijo que la previsión es que el centro abra sus puertas el curso 2019/2020. La primera fase ha finalizado y ahora los trabajos se centran en alicatado, embellecimiento exterior del centro e instalaciones de suministro eléctrico e hidráulico.

El centro educativo tendrá capacidad para escolarizar 225 alumnos aunque todos los espacios comunes se construirán con capacidad para 300 estudiantes, de forma que el centro estará preparado para futuras ampliaciones de su aulario si se produjera un aumento de la escolarización en la localidad

Así, el presupuesto de 2.119.337 euros, permitirá que el CEIP disponga de seis aulas de Primaria, tres aulas de Infantil y aulas específicas de música, informática y espacios comunes. El centro también estará dotado de una cancha polideportiva, gimnasio y vestuarios, biblioteca, zonas administrativas, huerto, cocina y comedor, además de zonas de juego diferenciadas a para los distintos niveles educativos.?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento