La UAL clausura sus actos de 25 aniversario con una cápsula del tiempo enterrada junto al edificio de gobierno

  • La Universidad de Almería (UAL) ha finalizado este martes los actos de celebración de su 25 aniversario con el entierro en el jardín junto al edificio de gobierno del campus de La Cañada de una cápsula del tiempo custodiada por una escultura de Javier Huecas que "quedará como recuerdo para las siguientes generaciones de este aniversario".
La UAL cierra su 25 aniversario tras enterrar una cápsula del tiempo
La UAL cierra su 25 aniversario tras enterrar una cápsula del tiempo
UAL
La UAL cierra su 25 aniversario tras enterrar una cápsula del tiempo

"Con este acto de hoy se cierra oficialmente el año de celebraciones de nuestro vigésimo quinto aniversario. Dentro de 25 años, otro rector con su equipo de gobierno deberá desenterrar esta cápsula para descubrir cómo se ha transformado nuestra universidad", ha informado el rector Carmelo Rodríguez, acompañado por parte de la comunidad universitaria y el escultor Javier Huecas.

En la cápsula, según ha indicado la UAL en una nota, van los 25 objetos más votados por los miembros de la comunidad universitaria y por los ciudadanos que han participado en la selección. Entre ellos se encuentran un pendrive con fotos del campus y vídeos de alumnos y el rector saludando a los estudiantes del futuro, fotografías del campus, una foto de gente esperando el Surbus en hora punta, un álbum con hechos relevantes de los últimos 25 años, un periódico de Almería actual, una carta motivacional para la UAL del futuro, una bola de billar del Bar Romera o un folleto con las titulaciones oficiales vigentes.

Según el órgano académico, más de 30.000 personas han participado en el programa de actividades diseñado para este aniversario que ha perseguido como objetivos reforzar la identidad y sentido de pertenencia de los miembros de la comunidad universitaria, afianzar los lazos con las instituciones públicas y privadas, entidades y asociaciones del entorno mediante la organización de actividades conjuntas; y acercar la Universidad a la ciudadanía para "darla a conocer, para que la sientan como algo propio y fortalecer la imagen pública de la UAL".

Entre los actos celebrados con motivo de este aniversario destacan el reconocimiento al PAS y PDI con 25 años de servicio o más, reconocimiento a jubilados, la apertura del curso académico por primera vez en la historia de la UAL en el centro de la ciudad, jornadas y congresos internacionales, charlas de personalidades como Isabel Gemio, Ángeles Caso, Imbroda o Elsa Punset, los conciertos de Tony Zenet, Lori Meyers o Mariola Cantarero, la exposición sobre la UAL del fotógrafo Domingo Leiva en Puerta Puerchena y la Rambla o el autobús con información sobre los servicios de la UAL que ha estado viajando durante un mes por 16 municipios. Un autobús que ha sido visitado por más de 2.800 estudiantes de 32 institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento