Una afectada: "He tenido suerte de
poder echarme al arcén"

  • El accidente ocurrió en la A-5 a la altura de Navalcarnero.
  • Al menos se han visto implicados un centenar de vehículos.
  • Ya son 33 los heridos leves y uno grave.

Varias personas, hasta ahora un total de 33, han resultado heridas de carácter leve y una más de gravedad en un espectacular accidente múltiple en la carretera de Extremadura, en el kilómetro 30, a la altura de Navalcarnero, informó un portavoz del  Emergencias 112. Al menos un centenar de vehículos se han visto implicados. Unos treinta de ellos han resultado con daños.

"He tenido suerte de poder echarme al arcén. Me he llevado un susto morrocotudo".
Estrella Molina, una conductora que presenció el accidente, ha enviado un mensaje a zona20madrid@20minutos.es y ha contado su experiencia: "A mí me ha pillado el accidente. He tenido suerte de poder
echarme al arcén porque detrás venía un camión que ha frenado más adelante. El susto que me he llevado ha sido morrocotudo. Ese km. 5 de la A-5 en un
punto negro, se venía venir que esto podía pasar.

Al accidente, que tuvo lugar en torno a las 9.45 horas, acudieron varias dotaciones de ambulancias de Emergencias y cuatro de bomberos de la Comunidad de Madrid, que ayudaron a rescatar a los heridos de sus vehículos. La persona que ha resultado herida grave es un varón de unos 60 años que ha sido trasladado al hospital de Móstoles. El resto de los afectados han sido trasladados a otros centros sanitarios o dados de alta en el lugar.

Un conductor ha contado a Telemadrid que el "atasco es impresionante" y que cree que el siniestro se produjo por la niebla. "Hay vehículos montados uno encima del otro; el espectáculo es dantesco".

Gran colapso

El colapso es significativo entre los kilómetros 30 y 35. Hasta allí se han desplazado dos helicópteros, uno del SUMMA y otro de la DGT. La vía permanece cortada. En el accidente se vieron implicados 5 camiones, por lo que está resultando más difícil despejar la vía.

El atasco, que llega hasta el kilómetro 37, ha causado problemas en sentido Talavera porque se ha reservado con conos el carril derecho para el acceso de los vehículos de emergencia a la zona del siniestro, en la calzada contigua.

Para evitar el paso por este punto se ha establecido una ruta alternativa para los coches que circulan en dirección Madrid a través de la carretera radial de peaje R-5, a la que se accede pocos kilómetros antes del lugar del siniestro.

¿Has presenciado el accidente? Mándanos tus fotos al 690 20 20 20

Mostrar comentarios

Códigos Descuento