La Guardia Civil ha localizado el cadáver de un varón en avanzado estado de descomposición que podría corresponder al joven rumano de 18 años que desapareció el pasado 7 de febrero tras lanzarse de una embarcación tipo zodiac que quedó a la deriva a dos kilómetros de la costa de Retamar, en Almería.

Unos pescadores avistaron el cuerpo entre las playas de Torregarcía y Retamar
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del instituto armado han informado de que el hallazgo se produjo sobre las 18.45 horas de ayer, lunes, por parte de unos pescadores, que avistaron el cuerpo a unos cien metros de la playa entre Torregarcía y Retamar.

El servicio marítimo de la Guardia Civil rescató el cadáver del varón que, aunque se encuentra en avanzado estado de descomposición, podría corresponderse, entre otras cosas por la vestimenta, con el joven desaparecido, han precisado las fuentes.

La desaparición del joven se produjo el pasado 7 de febrero cuando, sobre las 15.00 horas, la embarcación de tres metros de eslora y uno de manga, en la que viajaba acompañado de otras dos personas, fue arrastrada mar adentro por las corrientes.

Al percatarse de la imposibilidad de controlar la nave, el muchacho se lanzó al mar, donde en los días posteriores a la desaparición la Guardia Civil y Salvamento Marítimo activaron un dispositivo de búsqueda que no dio resultados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.