Noguera tilda de "colaboración activa" el encuentro con Carmena y asegura que han compartido estrategias

  • El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha tildado de "colaboración activa" el encuentro que ha mantenido este martes en Madrid con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y ha asegurado que han compartido estrategias entre ambas "ciudades del cambio".
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
CORT
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

En declaraciones a los medios después de la reunión, Noguera ha detallado, en este sentido, que como "ejes centrales para la transformación" se ha abordado el acceso a la vivienda, el modelo turístico, la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la violencia machista.

"Hemos contrastado que los ayuntamientos necesitan más herramientas, sobre todo temas como el acceso a la vivienda, para poder plantear políticas que sean garantistas para los ciudadanos", ha dicho Noguera.

En relación al acceso a la vivienda, se han tratado cuestiones como "la construcción de vivienda de protección oficial de alquiler, la regulación de precios en algunos barrios y la subida del IBI a las viviendas vacías", entre otros.

Noguera ha considerado que ambas ciudades comparten "políticas valientes y transformadoras" y ha mostrado su voluntad para que Palma sea una "ciudad moderna y europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento