MásJaén.- Concluye en Guarromán la adecuación del acceso a la población de El Altico

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, ha inaugurado este martes la carretera de acceso a la población de El Altico. En esta vía, la JA-5101, ha concluido un proyecto de adecuación integral ejecutado por la Administración provincial en los dos kilómetros por los que discurre este trazado.
Inauguración de la adecuación de la carretera de acceso a El Altico.
Inauguración de la adecuación de la carretera de acceso a El Altico.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Inauguración de la adecuación de la carretera de acceso a El Altico.

"Seguimos mejorando la importante red viaria con la que contamos en la provincia de Jaén, apostando especialmente por la seguridad de quienes discurren por estas carreteras", ha señalado Reyes, junto al que también ha estado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

En este sentido, ha puesto de relieve los más de once millones de euros invertidos anualmente por la Diputación jiennense en el mantenimiento de los más de 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras.

En la JA-5101, el proyecto ha contado con una inversión superior a los 227.000 euros y ha incluido el refuerzo del firme, con el saneo de tramos que se encontraban muy deteriorados. Además, se han construido cunetas rebasables para mejorar el drenaje superficial, actuación que ha permitido ampliar el ancho de la calzada en algunos tramos.

Por otra parte, se han limpiado cunetas y renovado las señalizaciones vertical y horizontal, medidas con las que se mejora la seguridad en el acceso a una zona en la que hay ubicadas numerosas viviendas de segunda residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento