El español Rodrigo Sorogoyen consigue una nominación a los Oscar con el cortometraje 'Madre'

El cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.
El cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.
APACHE FILMS / CABALLO FILMS / MALVALANDA
Aunque no será en una de las grandes categorías, España regresará este año a los Oscar. Lo hará con Madre, del español Rodrigo Sorogoyen, ha logrado la nominación al Oscar como mejor cortometraje de ficción, según ha anunciado la Academia de Hollywood.

Aunque no será en una de las grandes categorías, España regresará este año a los Oscar. Lo hará con Madre, del español Rodrigo Sorogoyen, ha logrado la nominación al Oscar como mejor cortometraje de ficción, según ha anunciado la Academia de Hollywood.

Madre cuenta en apenas diecinueve minutos —tiempo real— la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia.

Tras ganar el Goya y el Forqué en 2018 y ser reconocido con más de cien premios en festivales nacionales e internacionales desde su estreno, Madre podría culminar su brillante trayectoria haciéndose con la estatuilla más preciada de la industria cinematográfica.

En el camino se ha quedado la también producción española El silencio de otros, que aspiraba a colarse en la categoría de Mejor Documental pero que finalmente se ha quedado fuera.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes 22 de enero los nominados de la 91 edición de los Oscar, que optarán a los preciados galardones en la ceremonia de este año, que se celebrará en Los Ángeles el 24 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento