Al Jazeera viaja a Tarifa para preguntar a su alcalde sobre el túnel del Estrecho

  • El equipo de televisión se desplazó desde Londres.
  • El primer edil tarifeño, Miguel Manella, fue entrevistado ayer lunes.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El equipo de Al Jazeera durante la entrevista a Manella en su despacho.
El equipo de Al Jazeera durante la entrevista a Manella en su despacho.
Ayto Tarifa
El equipo de Al Jazeera durante la entrevista a Manella en su despacho.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, recibió ayer al equipo de la televisión Al Jazeera International que hace unas semanas solicitó una entrevista para tratar sobre la inmigración y el túnel del Estrecho.

Tessa Parry-Wingfield, responsable de la emisora internacional, ubicada en Londres, ha justificado su interés en la creciente sensibilidad de la opinión pública europea hacia estos temas, y ha destacado la importancia de contar con el parecer de los tarifeños dado que el municipio es el punto de Europa más próximo al Magreb.

En sus respuestas, Manella ha destacado que la inmigración resulta totalmente necesaria para el crecimiento del país.

Con respecto a la posibilidad del túnel bajo el Estrecho, el alcalde ha indicado que se trata de un proyecto que cuenta con décadas de antigüedad, aunque los avances técnicos y la apuesta económica de la Unión Europea y los gobiernos español y marroquí parece que van a convertirlo pronto en realidad.

"Sin embargo, en Tarifa pensamos que lo mejor es potenciar el enlace marítimo, que ya es fluido y rápido, y no vemos justificados los riesgos medioambientales de un proyecto de tal envergadura", ha afirmado.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento