Asimismo, durante este periodo vendieron sus productos en el exterior un total de 4.962 empresas, frente a las 4.762 del mismo intervalo de 2017. Esto significa que el número de empresas regionales que exportan se ha incrementado en un 4,20 por ciento.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha indicado que "el trabajo que estamos desarrollando con nuestras empresas dentro del Plan de Promoción Exterior está dando sus frutos y supone generar empleo en la Región. Si en 2017 llegamos a los 10.538 millones de euros, en 2018 será más y superamos las 5.000 empresas exportadoras, lo que muestra que cada día somos más competitivos".
El sector más activo durante este periodo ha sido el de los productos industriales y tecnología, que entre enero y noviembre de 2018 alcanzó los 4.882,99 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,80 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017 (4.796,56 millones de euros).
Le siguen el sector agroalimentario, que pasa de 4.008,75 millones de euros entre enero y noviembre de 2017 a 4.059,29 millones de euros (1,26 por ciento) y el de las bebidas, que registró un incremento del 22,23 por ciento, desde los 471,68 millones de euros a los 576,56 millones de euros.
En cuanto a los destinos, el país al que más vendieron las empresas regionales fue Italia, con un incremento del 18,55 por ciento hasta alcanzar los 1.283,50 millones de euros; seguido de Francia, que pasa de 955,15 millones de euros a 1.272,54 millones de euros (33,23 por ciento) y Alemania, país en el que las exportaciones alcanzaron los 963,58 millones.
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