Podemos abre su proceso de Primarias en doce municipios riojanos

  • De cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Podemos ha iniciado un proceso de primarias municipales que se desarrollará hasta el próximo 6 de febrero y en el que espera conformar sus listas para doce municipios riojanos.

En esta primera fase se conformarán las listas para Santo Domingo, Haro, Nájera, Albelda, Villamediana, Lardero, Arnedo, Arnedillo,Alfaro, Fuenmayor, Herce y Hormilla.

Las personas preinscritas como candidatos o candidatas tendrán desde hoy, día 22 de enero, hasta el próximo martes 26 para conseguir lo avales necesarios.

El 27 y el 28 de enero se confirmarán las candidaturas; mientras que del 1 al 5 de febrero se celebrarán las votaciones (bien de forma telemática, bien de forma presencial), cuyos resultados se publicarán el día 6.

Según el secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, "los buenos resultados cosechados en los ayuntamientos del cambio han demostrado que existe otra forma de hacer política, reduciendo la deuda, mejorando el gasto social, apostando por municipios más sostenibles y, en definitiva, poniendo la vida de las personas en el centro de todas las decisiones. Es hora de que esas fórmulas lleguen también a los municipios riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento