La secretaria de Estado de Universidades confía en "encontrar una solución" para la cotización de los becarios

  • La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero, ha mostrado su deseo de "encontrar una solución" para la cotización de los becarios universitarios en empresas.
La secretaria de Universidades habla con el alcalde de Salamanca y el rector
La secretaria de Universidades habla con el alcalde de Salamanca y el rector
EUROPA PRESS
La secretaria de Universidades habla con el alcalde de Salamanca y el rector

Según ha avanzado en Salamanca, antes de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva para la celebración del VIII Centenario de la USAL, la Secretaría ya convocó una reunión con representantes de la CRUE y de la Seguridad Social para "hablar de esta situación" y está pendiente un nuevo encuentro para el 31 de enero.

El objetivo del Ejecutivo es que los estudiantes puedan "seguir haciendo prácticas", que "tengan los derechos de cualquier trabajador" y que puedan cotizar en la Seguridad Social "cuanto antes", porque "luego eso repercute en la Seguridad Social, en la actual y en la del futuro", ha explicado.

En cuanto a la petición desde algunas comunidades autónomas, como la de Castilla y León, de cambiar el modelo de acceso a la universidad y que los estudiantes hagan frente a una prueba única, Ángeles María Heras ha insistido en que el actual Gobierno lleva siete meses. "Lo estamos estudiando y vamos a ver qué podemos hacer", ha apostillado a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento