El actor Christian Bale, en 'El maquinista'.
El actor Christian Bale, en 'El maquinista'. FILMAX
Warner Bros. anunció la fecha de estreno de Terminator Salvation: The Future Begins, la cuarta parte de la saga que se iniciara bajo la dirección de
James Cameron y que propulsó la carrera de actor de Arnold Schwarzenegger.

La nueva cinta, que será dirigida por McG y contará con Christian Bale como cabeza de cartel, se estrena en Estados Unidos el 22 de mayo de 2009.

La anterior cinta, Terminator 3: la rebelión de las máquinas fue estrenada en 2003, y recaudó más de 150 millones de dólares sólo en el mercado estadounidense.

El rodaje de T4 empezará el próximo 5 de mayo en México, donde el equipo permanecerá dos meses. Las ventajas fiscales fueron decisivas para esta elección.

La historia sigue sin desvelarse, pero se rumorea que podrían quedar al menos tres partes más de la saga, que describirían cómo queda la Tierra tras el ataque de Skynet y la muerte de gran parte de la humanidad tras el holocausto nuclear. Un grupo de supervivientes, liderado por John Connor (Bale), lucha contra las máquinas, probablemente con la ayuda del personaje interpretado por Sam Worthington (Avatar).