La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, ha explicado que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha programado para los próximos meses una propuesta cultural basada en la "pluralidad y diversidad", con el objetivo de que haya cultura para todos los públicos". En el apartado de teatro, destacan las obras de ‘Carnaval', con actores como Nuria González y Víctor Clavijo, ‘Dos caballeros de Verona', dirigida por Helena Pimenta y ‘Hay que purgar a Totó' con Nuria Espert y Gonzalo de Castro como protagonistas.

Nuria Espert y Gonzalo de Castro visitan la ciudad con 'Hay que purgar a Totó'
Bernardo explicó que se trata de un amplio abanico de posibilidades en las que se entremezclarán obras clásicas con las más vanguardistas, así como habrá un hueco para el
teatro familiar. En artes escénicas los artistas y compañías locales tendrán su protagonismo, así como el teatro alternativo que una vez más estará en la Sala Marte con 14 sesiones.

Ciclo dedicado a la Semana Santa 

Dentro del ciclo ‘Notas de Pasión', dedicado a la Semana Santa, se podrá ver la obra ‘Misterio del Cristo de los Gascones', de la compañía Nao d' Amores y que se llevará a escena en el teatro Liceo. Tal y como recalcó el director de la Fundación, Juan Francisco Blanco, dicha obra aproximará al espectador al teatro medieval castellano, así como supondrá "un viaje al pasado, gracias a una propuesta original".

La concejala de Cultura explicó que la música estará muy presente en los próximos meses de marzo y abril, con importante peso de la música clásica ya que participarán orquestas como la Orquester der Klangverwaltung Munich, la Orquesta Sinfónica de Euskadi o la Orquesta Sinfónica de Casstilla y León.

Las exposiciones completan la programación, entre las que destacan la primera muestra retrospectiva en Europa de la artista norteamericana Judiht Barry, en el Domus Artium 2002.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA