El principado creará un nuevo equipo psicológico especializado en asuntos de familia con sede en Mieres

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración que permitirá crear un nuevo equipo de atención psicológica especializado en asuntos de familia adscrito a los servicios de justicia.

Este grupo de trabajo, que tendrá sede en los juzgados de Mieres, estará compuesto por una psicóloga y una trabajadora social, según ha informado el Ejecutivo regional, que este martes ha informado de la reunión semanal del Gobierno a través de una nota de prensa.

Actualmente existen dos equipos psicosociales de familia en Oviedo y Gijón y un tercero que funcionaba hasta ahora con una sede mixta en Avilés y Mieres. La creación del nuevo servicio dotará de mayor autonomía y capacidad de resolución al de Avilés, cuya actividad se centrará sólo en esta comarca.

El equipo psicosocial judicial es un órgano técnico auxiliar de la Administración de justicia compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, cuya misión es ayudar y prestar asesoramiento a juzgados, tribunales y fiscalías. Además de estos cuatro grupos especializados en asuntos de familia, existen otros dos en el ámbito penal de menores.

Estos servicios emiten informes periciales cuando lo solicitan los órganos judiciales y fiscales sobre aspectos psicológicos, sociales o familiares relacionados con procedimientos de divorcio, separación de progenitores y protección de menores.

RETRIBUCIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el acuerdo por el que se establecen las retribuciones del personal de la Administración autonómica para este año. En concreto, los sueldos de los empleados públicos experimentarán una subida del 2,25%, con efecto a 1 de enero.

El incremento se ajusta al decreto en materia de retribuciones públicas, y a la ley de presupuestos generales del Principado para 2019, según ha informado el Principado.

A la subida del 2,25% se le podría añadir un incremento adicional máximo de hasta un 0,25% a partir del 1 de julio, que se establecería en función de la evolución del PIB del año pasado. El acuerdo aprobado este martes también recoge la puesta en marcha del segundo tramo de carrera profesional. Tanto la subida salarial como el segundo tramo de carrera profesional se abonarán en la próxima nómina, correspondiente al mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento