Agroindustria, hostelería y logística, los sectores que más empleo generarán en Murcia

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Playa de Cartagena
Playa de Cartagena
AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo
Playa de Cartagena

Las mejores perspectivas laborales en la Región de Murcia se sitúan en los sectores de turismo, la logística y la agroindustria, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad sobre los sectores que impulsarán el mercado laboral de España hasta final de año.

Las previsiones de Randstad a partir de su experiencia en la Región reflejan que el sector agroalimentario será uno de los principales dinamizadores del mercado laboral en Murcia. En este sentido, el crecimiento del sector agroalimentario murciano pasa, en gran medida, por la expansión internacional, algo que ya se está llevando a cabo desde hace varios años.

El incremento de las exportaciones está motivando que las compañías del sector se interesen en perfiles con formación en comercio exterior, administración y dirección de empresas (ADE), publicidad o marketing. Además, el inglés se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos, también en diversas industrias, sobre todo en aquellas con necesidades de exportación.

Dentro de los empleos más técnicos, los profesionales de base, sobre todo en determinadas campañas hortofrutícolas, seguirán siendo demandados, muy valorados sobre todo si cuentan con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto de trabajo, según informaron fuentes de Randstad en un comunicado.

EL SECTOR LOGÍSTICO COBRA IMPORTANCIA EN LA REGIÓN

Relacionado con este sector y muy ligado a él, se encuentra el sector logístico, otro de los polos de contratación en la región de cara a 2019, tanto para el transporte de mercancías en el ámbito local y regional, como nacional e internacional. Además, los nuevos hábitos de consumo están modificando también el mercado laboral. Concretamente, el auge del comercio electrónico continúa aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico.

En este sentido, las compañías logísticas buscan perfiles especializados en el sector logístico. Las profesiones con más salidas en esta área serán los perfiles con experiencia de almacén, carretilleros, personal de picking, conductores, repartidores y responsables de tráfico.

La Región de Murcia continúa registrando cifras positivas de turistas nacionales e internacionales, lo que motiva que este sector impulse la incorporación de profesionales.

Gracias a las previsiones positivas, todos los sectores relacionados con el turismo impulsarán el empleo en la comunidad el próximo año. Hostelería y comercio serán el núcleo de nuevos puestos de trabajo. Randstad destaca que los perfiles más demandados en la región serán, sobre todo, aquellos relacionados con el turismo, como camareros, cocineros, comerciales y dependientes, perfiles altamente demandados en campañas puntuales (rebajas, Semana Santa, verano*).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento