Sáez Aguado prevé adjudicar en verano las obras del nuevo edificio de consultas del Clínico de Valladolid

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que espera que este verano se puedan adjudicar y comenzar las obras del nuevo edificio de consultas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Sáez Aguado ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, el estado de las obras de remodelación de este complejo hospitalario vallisoletano, cuyo próximo paso debe ser la demolición de un edificio industrial situado junto a el mismo para levantar en el solar el nuevo espacio de consultas.

El proyecto de construcción, según ha explicado el consejero, se recibió el pasado 13 de enero y se espera concluir "en poco tiempo" el proceso de revisión del mismo para dar paso a la tramitación de la licitación de los trabajos. Con ello, espera que en verano se puedan adjudicar y, con ello, iniciar las obras.

Este nuevo edificio de consultas permitirá, cuando esté construido, trasladar a él parte de los puntos de atención que se encuentran actualmente en el edificio principal para abordar en éste la remodelación de las unidades de hospitalización inmediatamente después.

"Esperamos poder hacerlo con la mayor rapidez", ha apuntado Sáez Aguado, que ha recordado que, por su ubicación y por no tener capacidad de expansión en la parcela, la remodelación del Clínico vallisoletano se tiene que hacer gradualmente, con evacuaciones de las zonas en las que se quiere trabajar, lo que permite agilizar los trabajos, que se iniciaron hace ya varios años con el nuevo edificio de Urgencias o el aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento