La Orquestra Simfònica de Baleares estrena la 'Simfonia' del compositor ibicenco M.R. Francolí en su sexto concierto

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Álvaro Albiach, Director Del Concierto
Álvaro Albiach, Director Del Concierto
OSIB
Álvaro Albiach, Director Del Concierto

La Orquestra Simfònica de Baleares estrena la 'Simfonia' del compositor ibicenco M. Roig Francolí en su sexto concierto de la temporada, que se llevará a cabo el próximo 24 de enero, a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma.

Según ha informado la Orquestra en un comunicado, el concierto estará bajo la dirección de Álvaro Albiach y contará con la participación de la fagotista solista de la Orquestra Simfònica de Baleares, Josep Tatay, interpretando el concierto para fagot de W.A. Mozart.

Además del concierto para fagot, una de las obras más exigentes en este instrumento, y del estreno de la 'Simfonia' de M. Roig Francolí, el repertorio contará también con la obra de 'Petrushka' del compositor ruso Igor Stravinski, que pondrá punto final al sexto concierto de temporada.

Álvaro Albiach obtuvo el Grand Premio del Jurado y del Premio del Público en la 46ª edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon en 1999 que supuso el punto de partida de su carrera profesional. Después, vino su debut al frente del Orchestre National du Capitole de Tolosa en el Halle aux Grains. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera con invitaciones de importantes orquestas como la Wiener Kammerorchester, la NDR Radio Philharmonie de Hannover, la Würtembergische Philharmonie, la Staatskapelle Halle, la Trondheim Symphony, la Orchestre de Auvergne, la Orchestre National de Lyon, la Flemish Radio Orchestra, la Filarmónica de Bogotá o la Sinfónica Nacional de Chile.

Josep Tatay ha sido miembro de la Joven Orquesta Valenciana (Jorval) e invitado de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde). Con solo 20 años gana la plaza de solista de fagot en la Orquestra Simfònica de Baleares, plaza que ha ocupado ininterrumpidamente hasta la actualidad. En el año 1998 gana con el quinteto de viento Psicofonies el concurso del programa cultural Art Jove, organizado por el Govern, en la modalidad de música de cámara, y en 2011 resulta finalista del Concurso Internacional de Quintetos de Viento Henri Tomasi (Marseille) con el quinteto Lluís Vives.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento