El número 2 al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró ayer en Palencia que "los banqueros han dejado en parte de ser banqueros y ahora se dedican a vender créditos", lo que en su opinión "ha agravado la crisis estructural" en la que está sumida la sociedad.

El Partido Popular de Palencia y las nuevas tecnologías permitieron escuchar en tiempo real la intervención de Pizarro, un mitin ‘on line' en el que detalló los tres ejes que en su opinión mueven la crisis económica actual.

"El primero es una cuestión coyuntural que afecta a todo el sector mundial", reconoció Pizarro y que concretó en la crisis de las ‘subprime' -es decir, de los créditos de riesgo- y su afección al sector inmobiliario.

Al respecto, el candidato popular aseguró que "con el sistema actual ya no se sabe muy bien a quién pertenecen los créditos, por eso, el día en que no se paga la hipoteca hay un problema. Las Bolsas se están ajustando a la realidad", detalló.

A menos dinero en el bolsillo, menor consumo y descenso de la economía"

El segundo eje es una "crisis estructural" derivada de la "falta de competitividad" del país y que, así lo afirmó Pizarro, "se ve claramente en la subida de la inflación". "No somos productivos como país. Pagamos un 10% más de lo que ingresamos y eso nos obliga a financiar esa diferencia. Cada año pedimos 200.000 millones de euros.", explicó

El último y tercer eje que nombró el ex presidente de Endesa fue "el desempleo". "Con esta situación, la empresa no puede bajar los precios y se ve obligada a ajustar los gastos y, por lo tanto, al despido", aseveró el candidato.

"En total 247.000 españoles sin empleo entre junio y enero y 600 millones de euros gastados para pagar los subsidios de desempleo", añadió.

"Esto el Gobierno no lo quiere ver ni corregir y lo repercute en el ciudadano que ve cómo los impuestos han subido un 2,5%, que la inflación se ha disparado y que la hipotecas se encarecen". La conclusión para Manuel Pizarro es clara: "A menos dinero en el bolsillo, menor consumo y descenso de la economía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA