Logotipo del evento internacional 'Conecta Fiction'
Logotipo del evento internacional 'Conecta Fiction' GOBIERNO DE NAVARRA

La directora de Conecta Fiction, Géraldine Gonard, ha destacado que este encuentro internacional supone "mucho más que un evento, es una herramienta y una comunidad que fomenta la colaboración de profesionales de la industria de ficción de muchos países". Y ha resaltado que "Navarra, y su capital Pamplona, son un nuevo punto de encuentro con un magnifico potencial de desarrollo que estamos seguros Conecta Fiction puede ayudar a materializar".

Las dos ediciones anteriores del evento se celebraron en Santiago de Compostela. La edición de 2018 contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, que celebraron durante tres días más de 2.400 reuniones -1.327 de las cuales fueron de agenda online- y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que "han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad", ha señalado el Gobierno navarro en un comunicado.

En este sentido, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha expresado su "satisfacción" por acoger este encuentro en Navarra. "Somos conocedores de la importancia de Conecta Fiction en el sector de la coproducción de series y miniseries de ficción para TV y creemos firmemente que la celebración de esta edición es una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento que tiene Navarra en el sector audiovisual internacional", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que el encuentro ayudará a "generar negocio en la región, contribuyendo al desarrollo y la internacionalización del sector local, y promoverá la atracción de rodajes y de nuevas empresas en nuestra Comunidad foral". "El sector audiovisual es prioritario para nuestro territorio y con la celebración de Conecta Fiction afianzamos nuestra apuesta por él", ha aseverado.

Conecta Fiction 3 se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos. Entre otros: Natpe, en Miami; Festival de Berlín, Alemania; y en territorio francés en las citas de series Manía y Mip Tv, que se celebran en las ciudades de Lille y Cannes, respectivamente.

Conecta Fiction es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La tercera edición se celebrará en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio, impulsado por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de las empresas públicas Sodena, y NICDO y la Navarra Film Commission, además del apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción del evento corresponderá a Inside Content.

Consulta aquí más noticias de Navarra.