Primer debate electoral Zapatero-Rajoy
Zapatero, Rajoy y el periodista Manuel Campo Vidal, durante el primero de los debates electorales televisados de cara a las elecciones del 9-M. (EFE). EFE

La corbata

Rajoy lució la misma corbata granate que cuando visitó el programa Tengo una pregunta para usted...

Bromeando

Antes de que la inflación llegara al debate, Zapatero bromeó a la entrada con uno de los periodistas. "Te mueves más que los precios".

Protestas

En el exterior se reunieron simpatizantes del PP, para apoyar a su candidato, y de UPyD, con Rosa Díez a la cabeza, que denunciaban el debate y el bipartidismo. Unos y otros fueron desalojados.

Interrupciones

Durante el debate, Zapatero interrumpió más que Rajoy. Campo Vidal sólo medió, en el último bloque, para reclamar al socialista que respetase el turno del popular.

Los gráficos

Los gráficos. Tras el debate entre Solbes y Pizarro, los candidatos han aprendido la utilidad de los gráficos para explicar conceptos económicos.

"Buena suerte"

Zapatero se despidió con esa frase: «Buenas noches y buena suerte». Es la despedida que utilizaba el periodista estadounidense Edward R. Murrow y que ha dado nombre a la película que sobre él hizo George Clooney.