La ciudad de Algeciras quiere actividades para atraer a domingueros

Busca productos turísticos nuevos. La Fundación Municipal de Turismo ha aprobado el presupuesto de este organismo autónomo para el presente ejercicio, por cerca de 1,2 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 15% en relación al año anterior. Quieren fomentar actividades en domingo, como muestras o el mercado medieval, para atraer a más visitantes.

El Ayuntamiento ha explicado que hay seis partidas presupuestarias destinadas a apoyar este trabajo transversal. Así, las autoridades municipales quieren que este día de la semana, en el que muchos de los empresarios del sector hostelero cierran sus negocios, se fomenten otras actividades a fin de que en esa jornada podamos retener a una parte importante de la población de Algeciras y atraer visitantes de otras localidades.

El presupuesto incluye la subvención de Turismo para hacer un estudio sobre la creación de nuevos productos turísticos en la ciudad, por importe de 35.085 euros. Una última ayuda de la Junta de 75.000 euros servirá para atraer turismo de naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento