Por eso, el dirigente popular ha querido felicitar en un comunicado a "todos los compañeros que hoy han sido nombrados consejeros del gobierno del cambio, de la ilusión". Los nuevos miembros del gobierno andaluz son "personas con experiencia y vocación de servicio público y estoy convencido de que serán extraordinarios gestores y eso lo agradeceremos desde la provincia de Jaén".

Requena ha insistido en que para el Partido Popular no es importante si un compañero ha nacido en una provincia u otra, "aquí de lo que se trata es de que Juanma Moreno ha formado un gobierno para toda la comunidad autónoma, que no desprestigiará a ningún territorio como hacía el PSOE". "Estoy seguro de que los nuevos consejeros del Partido Popular estarán siempre a favor del interés general, del bien común de todos los andaluces y de nuestro ideario", ha añadido.

El presidente provincial popular ha manifestado no tener ninguna duda de que el Partido Popular de Andalucía y su presidente Juanma Moreno, va a realizar una "firme apuesta por la provincia de Jaén". El programa electoral y de gobierno contenía soluciones para los graves problemas de esta provincia, "problemas que han surgido por el abandono del gobierno del PSOE, y su puesta en marcha no depende de que los consejeros sean de uno u otro lugar, porque en el Partido Popular no funcionamos así, movidos por intereses personales o electorales, trabajamos unidos como un gran equipo y solo nos importa el bienestar de Andalucía y los andaluces y, por supuesto el de los jiennenses".

Ha aseverado que el nuevo gobierno andaluz está conformado por personas que "conocen muy bien nuestra provincia y sus problemas, y para ello Juanma Moreno tiene un plan para Jaén, que será rebajar impuestos a miles de jienenses, la generación de empleo o comenzar a devolver a la provincia lo que el PSOE le ha quitado".

RESPUESTA A REYES

El dirigente popular se ha referido al secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, a quien le ha dicho que "no debe preocuparse por la composición del nuevo gobierno andaluz porque seguro que Juanma Moreno y el nuevo gobierno atenderán los problemas de Jaén". Precisamente, "ésta tendría que haber sido la gran preocupación de Reyes y motivo de sus desvelos pero, sin embargo, poco interés ha mostrado el socialista por el abandono al que su jefa estaba sometiendo esta provincia".

"Ahora todos y cada uno de los miembros del PP que van a formar parte de este nuevo gobierno mantienen unas excelentes relaciones y han trabajado en temas de nuestra provincia", además de estar "plenamente convencidos de que Jaén tendrá representación en responsabilidades de gobierno en la Junta".

Aun así, Requena ha dicho entender el "nerviosismo" de Reyes por contemplar por primera vez un gobierno andaluz sin socialistas, pues "lógicamente esto le genera mucho malestar, pero que no se preocupe porque será el gran gobierno que Andalucía y Jaén merecen, a la altura de las necesidades de los jiennenses", mientras los socialistas, que "de lo único que pueden presumir haber hecho por Jaén es haber tenido un consejero jiennense", se han dedicado a "torpedear" importantísimos proyectos en la provincia como la Ciudad Sanitaria, la Autovía Jaén-Córdoba, la Ciudad de la Justicia o el tranvía de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.