Manifestación En Vila-Real
Manifestación En Vila-Real AJUNTAMENT DE VILA-REAL

Tanto las asociaciones agrícolas como diferentes ayuntamientos, diputaciones y partidos como el PSPV, Compromís, Podem y Esquerra Unida han apoyado estas marchas.

En la provincia de Castellón se han convocado manifestaciones en 14 localidades de la Plana Baixa donde nació la Plataforma (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall D'Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo).

En la provincia de Valencia las comarcas con más concentraciones serán la Safor con ocho localidades adheridas (Bellreguard, Almisserà, Benifairó de la Valldigna, Potries, Xeresa, Xeraco, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna) y la Ribera Baixa también con ocho (Cullera, Polinyà del Xúquer, Fortaleny, Albalat de la Ribera, Riola, Benicull, Llaurí y Corbera).

En la Ribera Alta se celebrarán en cinco (Algemesí, Carlet, Benifaió, Guadassuar y Benimodo). En la comarca de l'Horta Nord se han adherido 4 localidades (Albuixech, Meliana, Massamagrell y Museros); en la Vall d'Albaida dos (Llutxent y Quatretonda); igual que en el Camp de Túria (Benaguasil y Bétera); una de la Costera (Montesa) y una del Camp de Morvedre (Sagunt).

También la provincia de Alicante se suma a las protestas de la Plataforma per la Dignitat y en la comarca de la Marina Alta hay previstas concentraciones en Pego, Pedreguer, Ondara y El Verger. Se suman así mismo dos localidades tarraconenses del Baix Camp (Alcanar y Santa Bárbara).

Consulta aquí más noticias de Valencia.