El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por la presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, y del ganador, ha felicitado a todos los participantes tanto en este certamen como en el concurso de fotografía, "por llevar al terreno artístico, de la pintura y la fotografía, la pasión y devoción que Almería siente por su Semana Santa, que reflejan el interés de la sociedad por esta arraigada manifestación de nuestras tradiciones y de la cultura popular almeriense".

El primer edil ha aplaudido y reconocido el trabajo que los cofrades realizan durante todo el año. "Ser cofrade no es fácil. Es una labor desinteresada, difícil y a veces ingrata. Una dedicación de muchos esfuerzos, de muchas horas y de muchas renuncias. Gracias por convertir esa semana las calles de Almería en un museo vivo, solemne y participativo, que es testimonio de la pasión conjunta de muchos almerienses por su historia, por sus tradiciones y por sus creencias", ha dicho.

"La Semana Santa es uno de los grandes momentos de Almería como ciudad a lo largo del año y es, también, un momento clave para muchas empresas y sectores almerienses que contribuyen de manera muy importante a la necesaria creación de riqueza y empleo, con un impacto económico de 11 millones de euros para la ciudad", según ha explicado a partir del informe realizado por el Colegio de Economistas y la Universidad de Almería.

Tras su intervención, el acto ha continuado con la presentadora del cartel, María del Mar Botella Gil, hermana de la Humilde Hermandad de la Caridad de Almería, y con las palabras del autor, Pedro Líndez Trillo, que ha mostrado su gratitud por el galardón, que ha calificado de "honor", ante el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.