Al menos 10 personas fallecidas en un incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch

  • Además, se han rescatado a 14 personas con vida que padecen quemaduras y síntomas de congelación.
  • Siete barcos rusos trabajan en las labores de rescate.
Captura del momento del incendio de los dos barcos en el estrecho de Kech.
Captura del momento del incendio de los dos barcos en el estrecho de Kech.
Youtube

Alrededor de diez personas han fallecido este lunes a causa de un incendio entre dos barcos, con bandera tanzana, y que ha ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.

"En estos momenos sabemos que han muerto 10 personas y hemos rescatado a 14 personas con vida. Desconocemos la suerte de los otros siete marineros", ha señalado en un comunicado la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Según los servicios médicos citados por medios locales, los heridos — que saltaron por la borda para sobrevivir — sufren quemaduras de distintos grados y síntomas de congelación.

El fuego se habría originado por un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcosCandy y Maestro— que transportan gas licuado y que se encontraban anclados en aguas internacionales.

El incendio se declaró en uno de los buques y se extendió rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar los navíos.

Según las mismas fuentes, la tripulación total entre ambas embarcaciones ascendía a 31 marineros de las nacionalidades turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia.

En las tareas de rescate están participando siete buques de rusos y se están llevando a cabo entre la península de Crimea y la Rusia continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento