Expertos en animación analizarán las claves del éxito de Disney en un ciclo de conferencias en CaixaForum

  • 'la Caixa' presenta en CaixaForum Zaragoza el ciclo 'Disney. El arte de contar historias', en el que distintos expertos en animación analizarán en conferencias las claves del éxito de esta compañía.
El Genio de Aladdin
El Genio de Aladdin
DISNEY
El Genio de Aladdin

Este nuevo ciclo de conferencias reunirá en CaixaForum Zaragoza a destacados expertos nacionales e internacionales del mundo de la animación cinematográfica. Se iniciará el 23 de enero y finalizará el 20 de febrero, coordinado por el guionista y escritor, Sergi Martín, quien también será el encargado de comentar y analizar la proyección del 6 de febrero de la película 'Blancanieves y los siete enanitos'.

La programación se inaugurará el 23 de enero con la conferencia 'El arte de contar historias', a cargo del animador de Walt Disney, Mark Henn, uno de los profesionales más respetados de la industria de la animación.

Desde que en 1980 se unió al equipo de Walt Disney Animation Studios, ha dado vida a personajes inolvidables que han marcado a un sinfín de generaciones, como Ariel en La Sirenita, Belle en La Bella y la Bestia o al joven Simba en El Rey León, y ha sido supervisor de animación en 2 D en Frozen y Big Hero 6. Henn explicará cómo es el proceso de creación de las películas de Disney Animation y en qué se inspiran sus artistas para crear mundos y personajes tan entrañables.

El 30 de enero será el momento de la directora de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña ANIMAC, Carolina López, quien desgranará cómo Walt Disney, un chico criado en Kansas City, llega a conformar una visión que formará parte de la cultura universal.

El 13 de febrero, el guionista y escritor, Joan Marimón, analizará qué tiene el sello Disney para atrapar a tanta gente, y lo hará revisando sus constantes sobre su filmografía. Para cerrar el ciclo, los directores de la cinta de animación española Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Enrique Gato y David Alonso, desgranarán su proceso de creación.

EL UNIVERSO DISNEY

'la Caixa' programa este completo análisis del universo de Disney de forma paralela a la exposición 'Disney. El arte de contar historias', que puede visitarse en CaixaForum Zaragoza hasta el 31 de marzo y en la que la Obra Social 'la Caixa' y la Walt Disney Animation Research Library se unen para presentar una muestra que descubre cual es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación.

Desde Los tres cerditos (1933) y hasta Frozen (2013), la exposición reúne 215 piezas entre dibujos, pinturas, impresiones digitales, guiones y storyboards, además de algunos filmes. Todo envuelto en una sorprendente escenografía en la que el visitante podrá sentirse como el protagonista de su propia aventura entre castillos, bosques y cabañas, ha subrayado 'la Caixa' en una nota de prensa.

El ciclo de conferencias homónimo complementa la exposición, ahondando en el mágico mundo de la factoría Disney y analizando las claves de su éxito. Con todo, el objetivo final es que los espectadores entiendan cómo funciona la animación cinematográfica en la actualidad y cuáles son los factores que han hecho de Disney un sello líder en el sector de la animación de todos los tiempos. Las charlas tendrán lugar a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento