Una película de Shyamalan vuelve a ser la número 1 de taquilla. Glass, el cruce de las secuelas de El protegido y Múltiple, fue la más taquillera el pasado fin de semana en nuestros cines con una recaudación de 1,6 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

En su estreno en Estados Unidos también fue la más vista con 47 millones de dólares (unos 43 millones en euros), y una cifra que se eleva a 95,5 a nivel mundial. Muy buenos resultados para una producción que solo costó 20 millones, más gastos de promoción.

En los cines españoles, Aquaman sigue manteniéndose como una de las preferidas del público y fue la segunda más taquillera con 600.000 euros y un acumulado que, después de un mes en cartel, asciende a casi 11 millones. En todo el mundo, el superhéroe de DC Comics suma 1.065,6 millones contabilizados en dólares (unos 937 millones de euros).

El tercer lugar fue para uno de los estrenos del viernes, la película de época La favorita protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman que se hizo con medio millón en su debut. Con una cifra similar y resistiéndose a abandonar la lista de las más taquilleras, a pesar de que lleva casi tres meses en cartelera, se situó Bohemian Rhapsody con 25,1 millones amasados hasta el momento.

El quinto lugar lo ocupó otra novedad, en este caso el de la comedia española Gente que viene y bah con unos 400.000 euros ingresados, seguida en el sexto del largometraje de animación Astérix: El secreto de la poción mágica con más de un millón recaudado en semana y media. Mientras que La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, dirigida también al público familiar, debutó entre las diez más taquilleras; y El regreso de Mary Poppins supera los 8 millones de recaudación en nuestras salas.

Por número de salas, el mayor estreno fue el de Glass que llegó a nada menos que 392, seguida de las 301 de Los lunnis, las 193 de La favorita y las 188 de Uno más de la familia.