Las mejoras para el servicio de transporte urbano posibilitan en Benalmádena un incremento del 40% en viajeros

  • El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han informado este lunes de una distinción otorgada a Benalmádena por parte del Gobierno. Además, han destacado que las medidas para la mejora del servicio de transporte urbano posibilitaron un incremento del 40 por ciento en el número de viajeros.

Jiménez ha destacado que "gracias a nuestra apuesta por la movilidad y la accesibilidad, y a nuestra colaboración con la Semana Europea de la Movilidad, hemos recibido una distinción del Ministerio para la Transición Ecológica",

El edil ha valorado las iniciativas y mejoras puestas en marcha a lo largo del mandato para la mejora de la movilidad, la accesibilidad y el transporte urbano.

Al respecto, ha detallado que desde el Área de Movilidad se coordinó, en colaboración con Urbanismo y Vías y Obras, los planes de asfaltado que se han llevado a cabo para mejorar más de 35 kilómetros lineales en las principales calles y avenidas de la localidad. También ha destacado el plan para la eliminación de barreras arquitectónicas y creación de nuevos pasos peatonales.

En cuanto a la creación de nuevos elementos reguladores del tráfico rodado, Jiménez ha citado la nueva glorieta en la calle Obispo Herrera Oria, que ha dado más fluidez al tráfico y ha eliminado los tiempos de espera.

En este punto, Jiménez también ha recordado las diversas mejoras en el servicio de transporte urbano, "medidas que han tenido como resultado un incremento del 40 por ciento en el número de viajeros, algo insólito en la provincia de Málaga según los datos aportados desde el Consorcio Provincial de Transporte".

La ampliación de la línea M-124 desde Carola III hasta dar servicio a toda la zona de Santangelo Norte, la expedición de tarjetas para el uso gratuito de la línea M-103 por parte de jubilados y estudiantes, el aumento de la frecuencia de la línea M-103 para reducir las esperas de 60 a 35 minutos, la renovación de la flota de autobuses urbanos con nuevos vehículos menos contaminantes y accesibles para personas con problemas de movilidad o la puesta en marcha de una 'app' para que usuario conozca en tiempo real los periodos de espera han sido otras mejoras "que han posibilitado el mencionado incremento del 40 por ciento en el número de viajeros".

"Estamos muy satisfechos por este reconocimiento otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica: demuestran que vamos por el buen camino en el área de la movilidad", ha concluido.

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