Los trabajadores de Avilés aceptan el preacuerdo con la empresa

  • Los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés han apoyado masivamente el preacuerdo suscrito con la multinacional. De los 312 trabajadores con derecho a voto, han votado 'sí' 266, el 91,41%. La participación fue del 93,27%.
Fábrica de Alcoa en Avilés
Fábrica de Alcoa en Avilés
EUROPA PRESS - Archivo
Fábrica de Alcoa en Avilés

El preacuerdo alcanzado con los sindicatos, excepto la CIG que no lo ha firmado, incluye un conjunto de medidas que ofrecen soluciones de empleo, prejubilaciones o recolocaciones a 355 empleados de un total de 623 trabajadores indefinidos, más del 50% de la plantilla de las plantas de Avilés y A Coruña, según indicó la compañía.

Además, plantea el mantenimiento de la actividad de las fundiciones de las dos plantas y de la torre de pasta de A Coruña y la continuidad de 205 empleos, 114 empleos en A Coruña y 91 en Avilés.

Por otra parte, Alcoa asume el coste de rearrancar las cubas de electrolisis, de las que se procederá a una parada de la actividad de forma ordenada, por un máximo de 40 millones de euros (20 millones de euros por planta) si se concreta una oferta de compra antes del 30 de junio. En el preacuerdo, los sindicatos han exigido al Gobierno un compromiso de mantenimiento del empleo si a 1 de julio no hay un comprador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento