PP pide a Espadas "no usar a plantilla como arma" y dice que hay "otros instrumentos" para subirles el salario

  • El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "no use a los empleados municipales como arma arrojadiza en la negociación del presupuesto" y les ha asegurado a los trabajadores que "hay otros instrumentos que posibilitarían el incremento de los salarios de la plantilla".

Pérez se ha reunido en el grupo municipal con los representantes sindicales y les ha trasladado la posición de su grupo en el proceso, "garantizando" las mejoras salariales contempladas para este año.

Esto se produce después de que Espadas Espadas se haya reunido con los trabajadores municipales y les haya mostrado el informe de la Intervención municipal donde se advierte de la necesidad de aprobar los presupuestos para 2019 para que no existan dificultades a la hora de abonar las compromisos con los empleados públicos y respecto al desarrollo de distintos programas sociales, valorados en 35 millones. De hecho, la Intervención apuntaría a que no se garantiza que autorice las modificaciones presupuestarias si se prorroga el presupuesto 2018.

Sin embargo, Pérez afirma en un comunicado que se está produciendo "un hecho insólito en democracia que es insultar al grupo municipal del Partido Popular y, a la vez, pedir que posibilite un acuerdo presupuestario". "Un alcalde que lleva cuatro años en el cargo, que es incapaz de prever las consecuencias de su incapacidad para aprobar un presupuesto y que intenta jugar y usar a la plantilla municipal como arma arrojadiza", señala

En su opinión, "los trabajadores no quieren ser arma arrojadiza en el debate político por lo que nos parece verdaderamente una falta de cuajo y de capacidad por parte de Espadas porque insultando no se llama al acuerdo y atacando aquel con el que quieres acordar no se puede llegar a ningún entendimiento".

Pérez le ha pedido al alcalde socialista "responsabilidad, que no pierda los papeles ni los nervios y que afronte una negociación presupuestaria bajo la premisa de que el Partido Popular tiene 12 concejales frente a los once del PSOE".

"Esos once concejales junto a los concejales de la izquierda radical y populista le quitaron la alcaldía al Partido Popular. ¿Por qué una alcaldía conseguida con el pacto del PSOE con la izquierda populista tiene que encontrar ahora acomodo y apoyo en el Partido Popular?", se pregunta.

Pérez añade que el Partido Popular ha presentado un presupuesto "alternativo" y afirma que "puede ser aprobado en 48 horas si el alcalde lo quiere y lo que no puede pretender nunca es que insultando, atacando, engañando y descalificando a la oposición, la oposición le acabe ayudando a aprobar su presupuesto".

Durante la reunión mantenida con los trabajadores, Pérez les ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y les ha asegurado que hay otros instrumentos que posibilitarían el incremento de los salarios de la plantilla".

Además, el Partido Popular lamenta que el alcalde "haya tardado hasta cuatro meses en conceder una reunión". De igual manera, señala que hay "dejadez de Espadas al dejar sin contestar hasta 80 escritos de los populares". Por otra parte, Pérez recuerda que durante la negociación del presupuesto se han mantenido "dos reuniones en las que, en todo momento, quedaban garantizadas las modificaciones presupuestarias si se prorrogaban las cuentas".

Por ello, el portavoz popular avisa: "Creo que los insultos del alcalde no es ninguna llamada al consenso ni al acuerdo. A la gente se le lleva al consenso sentándola a hablar, cediendo y siendo consciente de que es un alcalde en minoría absoluta cuyo pacto de investidura con la izquierda radical ha resultado fallido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento