El Club de Lectura de Trubia, en marcha para recuperar la biblioteca

Tenía 12.000 libros y está cerrada por daños en el edificio. Un total de 15 mujeres crearon hace 4 años el Club de Lectura de Trubia. Ahora no quieren quedarse  sin su biblioteca. Ayer se reunieron para  movilizarse. El objetivo es que los libros no se vayan de la población y pedirán el apoyo de escritores que han participado en su tertulia quincenal.

La biblioteca lleva ocho días cerrada por daños en la estructura del edificio. Ahora Trubia se ha  quedado sin ningún equipamiento cultural público porque desde 2006 se han cerrado también el teatro, el telecentro y el centro social.

La alternativa para la biblioteca, explican, es abrir un punto de lectura en el nuevo centro social de La Riera, pero les parece inseuficiente. «En la biblioteca teníamos 12.000 libros y, de ponerse en marcha esta iniciativa, sólo habría unas pocas revistas y algunas novedades editoriales», critica el colectivo. Además, señalan las mujeres, «los 1.200 usuarios perderían las tertulias y las actividades infantiles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento