Exterior del Planetario de Aragón
Exterior del Planetario de Aragón PLANETARIO DE ARAGÓN - Archivo

Como novedad, las tardes y domingos desde febrero a agosto, el centro ofrecerá una visita especial dedicada a rememorar la llegada del hombre a la luna. En concreto, el recorrido comenzará con las imágenes inéditas de la NASA del momento en el que Neil Armstrong puso el pie en la Luna.

La introducción de la visita acercará no sólo a los principales hitos de la Misión Apolo XI y al trabajo de la NASA y la Agencia Espacial Europea, sino también a contenidos de astronomía relacionados con la luna. Después habrá una sesión especial en la cúpula del planetario donde se emitirá un contenido de producción propia y posteriormente la película 'El amanecer de la era espacial'.

La directora del Planetario, María Gracia, ha explicado que "el 20 de julio se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la luna y en el Planetario de Aragón hemos creído oportuno subrayar y aprovechar esa efeméride para realizar una programación especial que será la que nos acompañe durante el año 2019".

Además, a través de una colección de objetos y fotografías del archivo personal de Juan Castiella, experto en Astronomía y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, se puede visitar en el planetario la exposición 'El sueño de volar', que repasa los inicios, la historia de la aviación, la aeronáutica y la carrera espacial, con una mirada hacia las misiones del futuro. Estará instalada durante todo el año en el hall del Planetario.

A su vez, continúan las actividades habituales como la acampada lunática, con nuevas sesiones el 16 de marzo y el 15 de junio; bebenautas, que se desarrolla el primer domingo de cada mes; la academia de astronautas con nuevas sesiones en Semana Santa y verano; los cumpleaños lunáticos y las observaciones. Todas estas acciones contarán con un guiño a todo lo relacionado con la luna, las misiones espaciales y los astronautas.

Consulta aquí más noticias de Huesca.