Turismo.- El Patronato lleva a Fitur una oferta de casi 20 municipios sobre naturaleza, patrimonio y deporte

  • El Patronato de Turismo de Huelva desembarca este miércoles en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) en una edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que presenta "una oferta diversa, amplia y renovada, que reúne todos los atractivos que seducen al viajero en busca de experiencias únicas y de calidad", de manos del 'Destino Huelva' y de casi una veintena de municipios que han elegido el stand del Patronato para dar a conocer sus productos.
Stand de Huelva en Fitur.
Stand de Huelva en Fitur.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Stand de Huelva en Fitur.

Huelva tiene 'mucho que ver', y por ello se presentan propuestas como una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que "parece invitar a pasear por Marte" y que preside el stand de la provincia de Huelva, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año, ha informado la Diputación Provincial en una nota.

Otras fotografías de gran formato, que son apuestas seguras del turismo en la provincia, dan contenido y color al expositor, como el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante las tres jornadas profesionales, previas a la apertura al público, éste será el escenario de las propuestas que presentará el 'Destino Huelva' y los casi 20 municipios que presentan su oferta en el stand del Patronato.

Entre las novedades que se llevan a la feria, se encuentra 'Mototurismo Huelva La Luz', una ruta motera de más de 1.600 kilómetros invita a descubrir y disfrutar la provincia, y que combina la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.

La naturaleza privilegiada, con 'la luz' que da nombre al destino, será una de las grandes protagonistas, especialmente en la presentación de la III Feria Natural Life, que se celebrará en abril en El Rocío, en el término de Almonte (Huelva). La práctica de deportes al aire libre será otro de las platos fuertes de este año, con pruebas deportivas de primer nivel como la Huelva Extrema o el Campeonato de Triatlón que tendrá lugar en marzo.

En la tierra del jamón ibérico, las gambas, el vino del Condado, los frutos rojos y muchos otros productos de excelencia, la gastronomía constituye, sin duda, uno de los grandes atractivos para el viajero. Tres de cada cuatro españoles viajan motivados por la gastronomía y según la única encuesta que valora el impacto del turismo gastronómico en nuestro país, en 2018 la comunidad autónoma favorita de los españoles para hacer viajes y escapadas gastronómicas ha sido Andalucía.

Esta forma de viajar, frecuente y de corta duración, representa una oportunidad para los destinos que están trabajando en la desestacionalización del turismo, como es el caso de Huelva, ya que los recursos gastronómicos, en su mayoría, se pueden disfrutar durante todo el año.

A todo estos atractivos se unen las efemérides y festividades de los pueblos de la provincia, que son el mejor escaparate de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos. Entre ellos destaca la venida de la Virgen del Rocío a Almonte, que se celebra cada siete años, el 500 Aniversario de Osma de El Almendro (Huelva), el 400 Anviersario del convento de San Juan Bautista, en Villalba del Alcor (Huelva), o la Feria de Época Moguer 1900, en Moguer (Huelva).

De todo ello, junto a la Semana Santa, a las tradiciones como las capeas, ferias, rutas culturales y artísticas, se dará buena cuenta en la cita más importante para el turismo internacional que está a punto de comenzar.

La "riqueza y la diversidad" de propuestas que la provincia de Huelva desplegará en Fitur, la confirman como uno de los destinos mejor posicionadoS según las tendencias del turismo actual. Un destino "perfecto" para el viajero que respete y valore el medio natural, que viaje en familia, en grupo o en solitario, y tenga claro dónde esta la calidad, el lujo y la exclusividad.

MUPIS PARA MULTIPLICAR LA PROMOCIÓN

Desde la semana pasada y a lo largo de esta, el Patronato de

Turismo está desarrollando la campaña 'Huelva mucho que ver' en mupis digitales repartidos por toda la ciudad, así como intercambiadores de metro y centros comerciales. Madrid, con motivo de Fitur, se convierte en un "hervidero" de profesionales y potenciales visitantes, así que desde la Diputación de Huelva han "aprovechado esta situación para hacer una campaña de promoción en la capital de España".

En Ifema se ultiman los detalles para la inaguración de Fitur 2019, el "gran evento" internacional del turismo que, como cada año y en su

vocación

de adecuarse a las necesidades y evolución de esta industria, incorporará importantes novedades. Entre ellas, sus fechas de celebración, que vuelven a situar la feria en la última semana de enero y la ampliación de su superficie de exposición, con la incorporación del pabellón dos, donde se situará la oferta de los destinos de oriente próximo.

Fitur consolida su posición como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo, reuniendo este año la participación de 886 expositores -lo que representa un crecimiento del 8,3 por ciento- y

10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia

nacional crece un seis por ciento, y el capítulo

internacional, que ya representa el 55 por ciento de la cuota de participación en Fitur, lo hace en un 11 por ciento. Además, Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones de países.

En total,

esta edición

ocupará casi 67.500 metros cuadrados, un 2,5 por ciento más que el pasado año. En esta misma línea de "buenas" expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de la pasada feria, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió Fitur 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento