Torremolinos se pone a danzar
Algunos de los participantes del desfile del XIX Campeonato de Europa de Baile, que ayer recorrió Torremolinos. ( M. M )

Más de 1.500 parejas participan desde ayer en el XIX Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos. Ayer se celebró el desfile de presentación, que recorrió las principales calles del municipio. Este evento se desarrollará hasta el próximo 1 de marzo. En él participan personas de casi todo el continente.

El desfile de ayer estuvo compuesto por bailarines participantes, academias de danza, bandas de música, carruajes de caballos y coches de época. Lo presidieron los designados Príncipes de Torremolinos, que en esta edición son los hermanos Víctor y Carmen Janeiro, torero y presentadora, respectivamente.

A las 21.00 horas se inauguró el evento, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos.

Los concursantes abrieron el acto portando las banderas de las comunidades autónomas y las del resto de países europeos.

En el certamen (www.torremolinosbailando.com), que se celebra en el Palacio San Miguel, la entrada es gratuita para las diferentes competiciones de cada modalidad de baile. Pero el acceso a las galas nocturnas, que tienen lugar diariamente a las 21 horas, cuesta cinco euros (infórmese en el 952 389 977).