Consejo del Diálogo Social acuerda remitir a los partidos políticos una propuesta técnica para mejorar infraestructuras

  • El Consejo Riojano del Diálogo Social, reunido esta mañana para analizar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en lo relativo a inversiones en La Rioja, ha acordado elaborar una propuesta técnica, concretando plazos y partidas, que mejore las previsiones del proyecto de Ley y permita materializar el acuerdo por las infraestructuras de La Rioja.
Reunión Consejo Diálogo Social de La RIoja
Reunión Consejo Diálogo Social de La RIoja
GOBIERNO RIOJANO
Reunión Consejo Diálogo Social de La RIoja

El objetivo de esta propuesta técnica, que elaborará el Gobierno riojano, es trasladarla a los partidos políticos con representación en el Congreso para que sea asumida, preferentemente de forma conjunta, y se plasme en enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos.

La propuesta recogerá las infraestructuras de carreteras, alta velocidad ferroviaria y aeropuerto que sentaron las bases del acuerdo suscrito en marzo de 2018 por el Consejo Riojano de Diálogo Social y que fueron ratificadas a través de propuestas de resolución por parte de los Grupos Parlamentarios, tras el debate monográfico sobre infraestructuras celebrado el mismo mes en la Cámara legislativa regional.

La próxima semana se convocará una reunión técnica del Consejo para establecer las prioridades que deben atender los presupuestos generales del Estado.

En la reunión de esta mañana, el Consejo ha determinado impulsar el punto tres del acuerdo firmado en 2018 que encomienda al Gobierno de La Rioja: la elaboración y puesta en común de las propuestas políticas y técnicas que sean precisas y la dirección de las negociaciones tendentes a conseguir el pacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento