Monzó asegura que está "tranquilo" tras su investigación y que colaborará con la justicia

  • El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha admitido estar tranquilo tras ser citado en calidad de investigado por los patrocinios del aeropuerto de Castellón y ha asegurado que colaborará con la justicia. "La conciencia la tengo muy tranquila", ha subrayado.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
GRUPO MUNICIPAL DEL PP - Archivo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó

Monzó se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, tras conocerse este lunes que el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha acordado citar en calidad de investigados a los miembros del Consejo de Administración de Aerocas (aeropuerto de Castellón) que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos de patrocinio de la sociedad al piloto Álex Debón en las actas celebradas en marzo de 2009 y 2010. Entre los citados se encuentran los exvicepresidentes del Consell con el PP Gerardo Camps y Vicente Rambla y a Monzó que entonces era secretario autonómico de Hacienda.

Al respecto, ha indicado que se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación porque todavía no ha recibido ninguna citación por parte de los juzgados, por lo que todavía desconoce los detalles de la causa.

No obstante, ha indicado que él formó parte del consejo de administración de Aerocas cuando fue director general en la conselleria de Hacienda y, por tanto, entiende que la investigación abierta contra él se deberá a esa circunstancia.

Monzó ha subrayado que el está "tranquilo" porque "siempre" ha demostrado su "vocación de servicio público" y ha hecho "bien las cosas" y ha indicado que ya fue investigado cuando estuvo de secretario autonómico de Hacienda por un contrato con el arquitecto Santiago Calatrava para el Centro de Convenciones en Castellón, causa que fue archivada. "La conciencia la tengo muy tranquila", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado que colaborará con la justicia "como no puede ser de otra manera" ya que ha remarcado que desde el PP creen en la "en la independencia judicial porque sin ella no hay democracia". "Como cargo público una de las cuestiones muy importantes es colaborar y predisposición absoluta para colaborar con la justicia en lo que considere oportuno", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento