Muere el bebé de 2 meses hospitalizado por una presunta paliza de su padre en Barcelona

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estuvo ingresado el bebé.
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estuvo ingresado el bebé.
EUROPA PRESS
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde estuvo ingresado el bebé.

El bebé de Pineda de Mar (Barcelona) presuntamente maltratado por su padre ha fallecido a las 14:15 horas de este lunes en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, después de estar ingresado desde el día 4 de este mes.

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han informado del fallecimiento del bebé a causa de las graves heridas que presentaba, a pesar de que su estado era estable desde hace días.

L.T.M. son las iniciales de este bebé, de dos meses, que fue trasladado al hospital barcelonés tras ser atendido con anterioridad en el Hospital de Calella.

Por este caso fue detenido el padre del niño, de 21 años, que ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, mientras la madre continúa en libertad, si bien la criatura estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

"Carencias" de información

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, denunció la semana pasada que hubo "carencias" de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé.

Ribó anunció que quiere que se redacte un protocolo específico para la protección de los bebés de posibles maltratos, incluso en la etapa prenatal, dado que son momentos "de difícil visibilidad" de estas situaciones.

Por su parte, el ayuntamiento de Pineda de Mar ha acordado personarse en la causa judicial de este caso, al igual que el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud también ha abierto un expediente para investigar la asistencia previa que recibió el bebé en diferentes centros en las últimas semanas, entre ellos el Hospital de Calella.

Fuentes del departamento de Salud han indicado que recopilan la información y el historial del bebé, aunque por el momento no se han dado a conocer datos sobre esta investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento