Aliaga cree que el viaje de la ministra Ribera a Andorra (Teruel) no tiene sentido si no viene con compromisos

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado que no tendría sentido que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que visitará este miércoles, día 23 de enero, la localidad turolense de Andorra, llegara sin el anuncio del retraso del cierre de la central y sin medidas que garanticen "la continuidad de vida en esa parte del territorio de Aragón".

Aliaga ha indicado que el PAR se mantiene vigilante "para ver qué anuncios se hacen, si los hay, con qué medidas, con qué plazos y con qué inversiones". No entenderíamos, ha dicho, que la ministra "vaya aAndorra a pasearse".

El también portavoz en las Cortes de Aragón ha exigido a la ministra "respuestas y soluciones justas". El presidente del PAR ha pedido a la ministra que el miércoles lleve a Andorra buenas noticias y compromisos que aseguren "la vida en la comarca y eviten la despoblación".

Además ha insistido en la necesidad de continuidad de la térmica hasta que existan proyectos dotados que impidan el "desastre económico y social que supondría la operación cierre". Es necesario, ha defendido Aliaga, que Ribera "negocie con Endesa y no autorice el cierre si no existe un plan de inversiones justo".

Arturo Aliaga ha valorado que la temida despoblación de la zona sería "una desastrosa e injusta realidad si no se garantiza el sostenimiento del empleo con las compensaciones por parte de Endesa". Y ha pedido que no autorice el cierre "a la brava" para prevenir efectos "devastadores" en la zona.

El Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), ha concluido Aliaga, "no debe abandonar a su suerte a la Comarca de Andorra que está luchando por sobrevivir". Ribera debe evitar "el varapalo y el desastre socioeconómico que supondría el cierre de la térmica en las actuales condiciones para miles de familias, para la provincia de Teruel y para Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento