El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) defiende la mejora de la operatividad de su Policía durante el actual mandato

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Nuevos vehículos de la Policía de Simancas. 21-1-19
Nuevos vehículos de la Policía de Simancas. 21-1-19
AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS
Nuevos vehículos de la Policía de Simancas. 21-1-19

El Ayuntamiento de Simancas ha destacado que durante el último trienio ha "mejorado sustancialmente" la operatividad de la Policía Municipal, ya que se ha llevado a cabo renovación de la flota de vehículos, de las instalaciones y de los sistemas de seguridad, junto a las nuevas dependencias para los agentes, la instalación de cámaras, además de la incorporación de dos policías prevista para este año.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Ayuntamiento simanquino ha repasado las medidas adoptadas durante el presente mandato en relación a la Policía Municipal, cuyos profesionales también han visto como se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a horas extras ha permitido disponer de más efectivos de la plantilla en labores de patrullaje nocturno.

Las acciones para mejorar el servicio han supuesto una renovación sustancial de diferentes medios técnicos y materiales, la creación de nuevas dependencias para los agentes, y el aumento de las horas extras dedicadas a labores de patrullaje nocturno.

Este esfuerzo del equipo de gobierno local queda plasmado, según destacan, en la adquisición de dos nuevos vehículos patrulla -modelos Opel Zafira y Suzuki Vitara-, que sustituyen a dos anteriores con once años de antigüedad y más de 250.000 kilómetros, y en la renovación del sistema de telecomunicaciones que emplean a diario los agentes en sus servicios.

La adaptación de las nuevas dependencias para la Policía Municipal, anejas al edificio de la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, "no sólo han supuesto un incremento del espacio disponible, al ganar amplitud, sino también de la funcionalidad".

Además, en este sentido, se ha reforzado la seguridad tanto en esta oficina como en el vestuario y el garaje ocupado en el edificio del Centro de Salud, mediante la instalación de alarma y un sistema de videovigilancia.

También destacan el conjunto de cámaras para el control y vigilancia del tráfico y la seguridad en los puntos de acceso a las urbanizaciones. Ya se han instalado una en el cruce de la Avenida de Entrepinos con la carretera de Pesqueruela, y otra en la confluencia de la calle Comuneros de Castilla con el Camino Viejo de Simancas, junto al centro escolar.

Está previsto que, a lo largo del presente año, haya nuevos medios de grabación en la entrada de la urbanización El Pichón desde el Camino Viejo, en el acceso a la urbanización El Silo, y en el casco histórico.

INCORPORACIÓN DE DOS NUEVOS AGENTES

Respecto a los medios humanos, la plantilla actual del cuerpo aumentará este año con la incorporación de dos nuevos agentes, cuyas plazas figuran en la convocatoria de empleo público. Además, prosigue el proceso selectivo para cubrir la plaza de oficial entre los efectivos actuales.

El acuerdo de colaboración alcanzado con la Agrupación de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda ha hecho posible que medios humanos de esta entidad preste servicio como refuerzo a la Policía Municipal de Simancas en determinados eventos muy concurridos, como conciertos, pruebas deportivas o encierros, entre otros actos.

Por último, el Ayuntamiento simanquino ha incrementado la partida presupuestaria dedicada a horas extras de la Policía Municipal, medida que se traduce en una mayor presencia de agentes de servicio fuera de su jornada laboral normal.

De esta manera, ha resultado posible mejorar el patrullaje nocturno en diferentes zonas de la localidad, una demanda expuesta a menudo por los vecinos al equipo de gobierno.

Con anterioridad, el patrullaje de noche se limitaba a momentos muy determinados del año, como las fiestas patronales, la semana cultural, Halloween o la celebración de la noche de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento