Bélmez de la Moraleda vive su segundo día de luto tras la muerte de un vecino en el accidente de tráfico de Jódar

  • El municipio jiennense de Bélmez de la Moraleda vive este lunes el segundo día de luto oficial tras la muerte de un vecino en el accidente de tráfico ocurrido el sábado por la tarde en la carretera A-401, en el término de Jódar.

El pleno municipal acordó por unanimidad esta medida en sesión extraordinaria de urgencia celebrada este domingo después de "los fatídicos acontecimientos" en los que "Antonio Jesús Sánchez Quesada perdía la vida de forma trágica en un accidente de tráfico". "Queremos manifestar, y en representación de todo el pueblo, todo nuestro apoyo a la familia en tan duros momentos", ha señalado el Ayuntamiento.

"Ha sido un mazazo, era muy conocido y querido. Y, encima, cuando no se ha cumplido aún un mes de la muerte de otro vecino del municipio en accidente de tráfico", ha comentado a Europa Press el alcalde, Pedro Justicia, tras el entierro que ha tenido lugar este lunes.

Ha añadido que "las dos familias están destrozadas, hundidas". Y es que, tanto el fallecido como el conductor que lo atropelló son de Bélmez de la Moraleda. "Viven en la misma calle, a 20 metros. Tenían la misma edad y eran amigos, lo que lo hace todavía más trágico si cabe", ha afirmado.

Un sentimiento de desolación que se ha extendido "prácticamente entre todos los vecinos", que "pasean tristes, cabizbajos", desde que este domingo por la mañana se tuvo conocimiento de la muerte de Antonio. Según ha explicado, el joven se dirigía a Úbeda para practicar deporte, mientras que el otro vehículo en el que viajaban el otro vecino de Bélmez y su novia regresaba de esta ciudad.

"Momentos antes se había salido de la carretera, probablemente por la lluvia. Salió por su propio pie, aunque seguramente desorientado, con tal mala suerte que el otro coche lo atropelló", ha apuntado el alcalde, quien ha agregado que era ya de noche y estaba lloviendo.

Según informó el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 19,50 horas del sábado, cuando recibió la primera de varias llamadas que informaban de la salida de vía y posterior vuelco de un turismo. El hombre consiguió salir del coche para pedir ayuda, pero fue atropellado por otro turismo

El joven atropellado, de unos 30 años, fue trasladado hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde falleció en la madrugada del domingo al no poder superar las lesiones. Los dos ocupantes del otro coche sufrieron lesiones por las que no fue necesario su ingreso hospitalario, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

Bélmez de la Moraleda ha sufrido la pérdida de este joven vecino en accidente de tráfico apenas un mes después de la muerte de otro de 21 años. Falleció el 23 de diciembre en un suceso en el que resultó herido otro de 23 años tras salirse el vehículo en el que circulaban por la JA-4202, en término de la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento