Fomentar la bicicleta sin un carril adecuado

Las bicis se pueden alquilar, pero sólo para circular por el campus.
Las bicis se pueden alquilar, pero sólo para circular por el campus.
Las bicis se pueden alquilar, pero sólo para circular por el campus.

La Junta prometió que el carril-bici a Rabanales estará listo este año Ô Las buenas intenciones a veces chocan con la realidad más aplastante. La Universidad de Córdoba (UCO) dio ayer a conocer una campaña de concienciación para fomentar el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta, para ir al Campus de Rabanales. Sin embargo, los estudiantes se quejan de la falta de un carril en condiciones que conecte la ciudad con el enclave universitario. Y llevan ya más de tres años así.

Bien es verdad que hay una vía que une Fátima con el campus, conocida como el camino de la Alcaidía, pero su largo recorrido no anima a los estudiantes y profesores a usarlo para viajar de manera regular a Rabanales, como asegura el presidente de la Plataforma Bicicampus, Manuel Rodríguez.

Consciente de ello, la Consejería de Medio Ambiente anunció en enero que habría un nuevo carril-bici al campus, paralelo a las vías de tren del AVE, antes de que acabase este año.

La realidad vuelve a ser tozuda, puesto que casi dos meses después de esa promesa aún no hay un acuerdo entre la Junta, que se encarga de las obras, y el arquitecto jefe de la Ciudad de Levante sobre el trazado de esta vía a Rabanales.

Rodríguez afirma que el diseño original fija una curva muy pronunciada a la altura de la Finca del Lagartijo, mientras que el Gobierno andaluz propone un recorrido más recto. «Entre tanto dimes y diretes, es seguro que este año tampoco habrá carril-bici», se lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento